Tomando prestado y como base una receta del libro de Jamie Oliver "Cook with Jamie" aquí tenemos una forma un poco distinta (al menos para mi) de preparar y acompañar un solomillo.
Veamos, no es mas que un solomillo acompañado todo en el mismo plato de;
- puré de patata con queso parmesano.
- ensalada verde variada.
- guarnición a base de mantequilla, cebolla roja, tomillo, romero y vino blanco de cocina. (la guarnición de la receta del libro varía en este ultimo punto en la que recomienda vino Chianti por el vino blanco y chalota por la cebolla roja).
Nº Platos: 2
Tiempo de Preparación: 45 minutos.
Dificultad: Baja
Tip: Ojo al puré que no se quede muy seco. Unas gotitas de vinagre de modena al final para decorar un poquito el plato (en la foto de abajo me quedó un pelín sosete el plato).
Ingredientes (para dos personas);
- 280/300 gramos de solomillo de ternera.
- 4 patatas medianas.
- Mantequilla.
- Cebolla Roja (o chalota).
- Romero.
- Tomillo.
- Vino blanco (chianti tinto según el amigo Jamie).
- Aceite de Oliva.
- Queso Parmesano.
- Sal gorda.
- sal normal.
1-. Preparamos el puré de patatas. Para eso pelamos las patatas y las ponemos a hervir con sal gorda. Una vez están cocidas, las apartamos y esperamos unos 4 minutos hasta que se les vaya todo el vapor. Mientras vamos preparando y calentando en una cazuela un chorrito de aceite, una cucharada de mantequilla y un poco de queso parmesano rayado. Una vez todo esto esté caliente y bien removido, bajamos un poco el fuego y echamos las patatas y las machacamos, removiendo hasta que coja la forma del puré. De momento lo apartamos procurando que no se enfríe (si es posible taparlo con un poco de papel transparente).
2-. Preparamos la guarnición. Pelamos y picamos media cebolla roja, picamos una ramita de romero y una ramita de tomillo. Ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla y cuando esté desecha incorporamos la cebolla, cuando esté blandita incorporamos las especies picaditas. Todo a fuego medio y echamos medio vasito de vino blanco. Lo dejamos un minuto a fuego medio y lo apartamos.
3-. Freir el solomonillo. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y hacemos el solomillo al gusto. A mi personalmente me gusta la carne casi cruda. Una vez esté hecho lo fileteamos aproximadamente con un centímetro de grosor.
4-. Con un poquito de "crispy salad" con aceite de oliva y un poquito de sal procedemos a emplatar y asi me ha quedó la cosa.
Y a comer !!!!
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario