miércoles, 13 de mayo de 2009

En memoria de mi abuela y de Antonio Vega.

El pasado sábado día 9 por la mañana falleció mi abuela paterna "Paquita" después de una larga y dura enfermedad. Ni mucho menos pretendo frivolizar con este tema en un lugar tan público como internet, sólo prentendo expresar lo que tanto me cuesta con las personas y no es otra cosa que mi pesar. La muerte siempre es triste pero la muerte de mi abuela me he llenado de esperanza, de recuerdos, de cariño, de familia ... Se que ha sufrido mucho y ha sufrido en silencio, no ha hecho otra cosa mas que morir como ha vivido, con discrección y entrega a los demás.

Tan sólo unos días después ha fallecido Antonio Vega, el que ha sido desde mi niñez mi referencia musical. Hace unos 14 años -calculo así por encima- tuve la suerte de colarme en un camerino de Antonio Vega tras un concierto suyo en Talavera de la Reina, y no sólo eso, sino que además pude hablar con el durante unos minutos de mi admiracion hacia su musica, de sus composiciones... al final, cuando entraba mas gente en aquella pequeña sala y yo me marchaba me dedicó un autógrafo y unas lineas. Decían "Es mejor encontrar una persona como tu que no 100 como yo". Eso mismo quiero decirle hoy tanto a él como a mi abuela "Es mejor encontrar una persona como tu que 100 como yo".

... gracias Antonio. GRACIAS ABUELA ... TQ !! RIP.

En buena compañía ...

Anoche, al fin, después de casi un mes de haber vuelto de Reino Unido conseguí quedar con Álvaro H. y Mariano Z. para tomar unas cervezas, vernos, contarnos y ... tratar de cerrar un "personal commitment" para reforzar la amistad y vernos con más frecuencia ...

Todo empezó como un poco medio chorrada pero poco a poco todos nos fuimos ilusionando con la idea de empezar una iniciativa culinario-gastronómico-social basada en una reunión oligarca mensual en torno a una mesa, un menú, unos vinos ... y lo que surja ... es decir un conato de iniciar una "minisociedad, insisto "oligarca", gastronómica".

La primera sesión será el próximo día 4 de Junio de 2009 para una cena. Una de las primeras bases estatutarias acordadas ha sido la de que una vez al mes cada uno de los primeros tres integrantes fundadores será el responsable de elegir ubicación, menú y caldos. Por sorteo en esta ocasión Mariano Z. será el encargado de organización de este primer evento.

Con toda mi ilusión y la de mis buenos amigos empiezo esta iniciativa de la que lo único que es espero es pasarlo bien y alimentar el "importante" fuego de la amistad todo ello rodeado de esa afición común "el arte del buen comer y beber".

jueves, 7 de mayo de 2009

Tuesdays with Morrie

“Every page of this beautiful moving little book shines with the warmth of unembarrassed love.”
Rabbi Harold Kushner, author of When Bad Things Happen to Good People

"A wonderful book, a story of the heart told by a writer with soul."
The Los Angeles Times

"As sweet and nourishing as fresh summer corn...the book begs to be read aloud."
— USA Today

"Mitch Albom's book is a gift to mankind."
— Philadelphia Inquirer

“So rare are these books, which mirror in such fascinating clarity and natural simplicity what life is really all about. Here speaks the Little Prince after reaching adulthood.”
—Hamburger Abendblatt (Germany)

“This is a rare book that draws various and unique emotional impressions from each person who reads it.”
—Yoshiko Sakurai (journalist), from Weekly Diamond (Japan)

“A movingly sincere and truly touching book.”
—Galey Zahal (Israel)





"Tuesdays with Morrie" de Mith Albom


así se llama la última novela que he terminado de leer, llevaba ya algunos días pensando en escribir algo acerca de este libro pero la verdad es que no se cómo hacerlo, ni siquiera se si hacerlo !!!!!

Gracias al autor por contarnos tu historia, y gracias a Morrie por esas enseñanzas de la vida tan humanas, tan reales, tan cristianas, tan básicas ... tanto tanto que a veces nos olvidamos de la esencia de la vida y de las cosas que realmente son importantes.

Una historia repleta de enseñanzas, cada linea y cada palabra de Morrie te enseña a no tener miedo de nada, de absolutamente nada, incluso de la propia muerte.

Muy recomendable y se lee en un par de tardes !!

Aquí dejo algunas reseñas del libro y de otras novelas del autor.

Maybe it was a grandparent, or a teacher, or a colleague. Someone older, patient and wise, who understood you when you were young and searching, helped you see the world as a more profound place, gave you sound advice to help you make your way through it.

For Mitch Albom, that person was Morrie Schwartz, his college professor from nearly twenty years ago.

Maybe, like Mitch, you lost track of this mentor as you made your way, and the insights faded, and the world seemed colder. Wouldn't you like to see that person again, ask the bigger questions that still haunt you, receive wisdom for your busy life today the way you once did when you were younger?

Mitch Albom had that second chance. He rediscovered Morrie in the last months of the older man's life. Knowing he was dying, Morrie visited with Mitch in his study every Tuesday, just as they used to back in college. Their rekindled relationship turned into one final "class": lessons in how to live.

Tuesdays with Morrie is a magical chronicle of their time together, through which Mitch shares Morrie's lasting gift with the world. Now the best-selling memoir of all time, Tuesdays with Morrie began as a modest labor of love to help pay some of Schwartz’s medical bulls. Today, the book has sold more than 14 million copies in more than 50 editions around the world.


http://mitchalbom.com/

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Bulli

Anoche llegué a casa algo cansado y que buena sorpresa tuve cuando al encender la televisión vi que empezaban a poner un reportaje de la historia de El Bulli. Me encantó !! en pocas palabras !!! no tenía ni idea que el afamado restuarante del señor Adriá había sido un chiringuito de la Costa Brava regido por unos extranjeros llegados a España. En fin que fue un reportaje genial, hecho con muchísimo gusto.
Siempre he sido de los que he despreciado un poco, sin saber muy bien porqué, la cocina creativa, debe ser por aquello de que la ignorancia es muy atrevida, pero me fijé en un comentario que hacía, en el propio reportaje, Juan Mari Arzak acerca de El Bulli y de la cocina de Ferrán Adriá y venía a decir alg así como que la primera vez que probó esa cocina no le gustó ni la mitad de los platos, pero que ante aquello tan bien elaborado había que tener un respeto.
Hoy curioseando por internet he vistitado el website de "El Bulli" (www.elbulli.com) y me he fijado en muchas cosas pero especialmente en lo bien que está montada toda la parte de un link llamada "Lo que se ha escrito" donde aparecen todos los articulos escritos en el mundo entero acerca de Ferrán Adría y el Bulli (Entrevistas, recetas, columnas, opinión, críticas ...) Genial !!!